top of page
Buscar

Las 5 creencias que te impiden mejorar tu alimentación

Actualizado: 7 ene 2021

Cambiar tu alimentación también implica romper creencias que siempre has dado por verdaderas. Eso implica ser valiente y empezar a cuestionar a esa vocecita que te repite ideas del tipo:“comer así es imposible”, ”nunca lo lograrás”, “las personas que lo logran son especiales”. Pero tienes que saber algo que a mi me cambió la vida: esa vocecita no eres tú, y tampoco es tu amiga y su función es impedirte avanzar.


Empecemos por hacer añicos estas 5 creencias:

1️. Cocinar es complicado: hoy en día es una primera necesidad preparar cosas sanas y y ricas de forma rápida y fácil. Por eso hay personas que se dedican a facilitarnos la vida contándonos en sus libros y RRSS como ser rápidos y efectivos en la cocina. Casi todas mis preparaciones consisten en triturar, meter en el procesador de alimentos, meter en el horno… no hay que esferificar nada para cocinar sano.

⁣ 2️. Se necesita mucho tiempo: en esta voy a ser clara- tardas lo mismo en cocinar unos espaguetis carbonara que unos espaguetis con salsa pesto. Herramientas como un procesador de alimentos y trituradoras nos acortan los tiempos de cocinado. Estrategias como el “batchcooking” o “cocina siempre el doble”, te liberarán de cocinar cada día.⁣

4️. Es caro y necesitas ingredientes raros: no tienes que comprar nada que no comprara tu abuela hace 40 años. Sólo necesitas verdura, fruta, legumbres, hierbas y especias. Los ingredientes raros, sólo lo son hasta que empieces a comprarlos. Encuentra dónde venden en tu zona alimentos como el tofu, el tempeh y fermentados como el miso… la primera vez tendrás que buscarlos, pero la segunda ya no.⁣

5. La comida sana no es sabrosa: creo que mi cuenta habla por si sola. Ponte el reto de cocinar lo de siempre, pero con ingredientes beneficiosos para ti.

6️. Comer sano es estar a dieta. Aprende qué comer y cómo cocinarlo y no volverás a estar a dieta jamás. Las verduras y legumbres son muy saciantes y nunca te vas a quedar con hambre. Es una liberación saber que no tienes que estar a régimen de ensaladas tristes para estar sano.

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page