top of page
Buscar

BUDAH BOWL DE TEMPEH MARINADO ALTO EN PROTEÍNA VEGANA

✅El tempeh es un alimento muy interesante para una dieta plant-based (vegana, vegetariana, flexitariana), ya que se trata de soja u otras legumbres fermentadas (efecto probiótico) con una alta densidad y calidad proteica, es decir, tiene un alto % de proteína por 100 gr.

✅Por el contrario, las legumbres tienen alta calidad proteica pero menor densidad, es decir, que para conseguir la suficiente proteína debemos comer mucha cantidad y eso a veces resulta difícil.

✅Por eso es recomendable incluir en la dieta tofu, tempeh y seitán, porque obtenemos mucha proteína con menor cantidad de producto y nos aseguramos el 0,8-1,2 gr/kg/día recomendado. 💡Si el tempeh te da respeto porque no sabes como prepararlo, aquí tienes esta receta con la que vas a alucinar!



INGREDIENTES: ❇️TEMPEH MARINADO: 🍢100 gr de tempeh de soja ➡️Marinado: 🍶2 cucharadas de salsa de soja (tamari) 🍶1 cucharadas de aceite de oliva 🍋Zumo de 1/2 lima/limón 🥜2 cucharadas de crema de cacahuete 100% 🧂1/2 cucharadita de chilly en polvo (o pimentón) . ❇️Resto del plato: 🍢50gr de judía mungo

🍡50gr de edamame congelado 🍢Hummus casero


🍶Aliño: 1 cucharada de tahini, 1 puñado de cilantro fresco picado, 1 cucharada de AOVE, zumo de 1/2 lima/limón, sal y pimienta.


PREPARACIÓN: 1️. Cocemos el tempeh entero al vapor 10' (lo hará más blando y le quitará amargor).

2⃣.Marinado: mezclamos todos los ingredientes del marinado hasta obtener una salsa homogénea.

3️.Una vez cocido el tempeh lo cortamos en triángulos y lo mezclamos con la salsa para que quede bien empapado, lo guardamos en un recipiente y dejamos al menos 2h en la nevera (aunque con 30' ya está rico también).

4️. Precalentamos el horno a 180ºC. 5️. Cocemos en agua hirviendo los frijoles mungo durante 25'.

6. Ponemos agua hirviendo en un bol y echamos los edamames (que se descongelarán y ya estarán listos).

7. Pondremos el tempeh ya marinado en una bandeja de rejilla sobre papel de horno y hornearemos durante 20-25'. 8. Preparamos un aliño con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de tahini, 1 cucharada de zumo de limón, una pizca de sal y pimienta y cilantro picado. 9. Montamos nuestro plato con el hummus, edamame, frijol mungo y el tempeh crujiente. Añadimos el aliño por encima. Difrútalo mucho y espero que pierdas el miedo al tempeh.

166 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page